Conecta con nosotros

Sociedad

Adolescente con discapacidad intelectual fue encadenado por su madre

(Infodiez-26/08/20)

Un adolescente de 16 años con discapacidad intelectual está en resguardo en el Albergue Bicentenario Bolivia Solidaria de la Alcaldía de La Paz mientras la Defensoría Municipal continúa con la asistencia legal. Hay una denuncia contra la madre del menor por violencia familiar.

La responsable de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos, contó que el caso se conoció ayer tras un reporte de la Guardia Municipal, ya que encontraron al joven deambulando en las calles con una cadena en sus pies. “Ya se tomó contacto con la familia, él vive en el macrodistrito Periférica de La Paz”, dijo la servidora pública.

Mencionó que tras llevar al varón a dependencias ediles, la profesional en salud de la Alcaldía sugirió que la revisión la realice un médico forense debido a las marcas que tiene el adolescente. “Al ser un caso público, intervino la Policía y la representante del Ministerio  Público ha dispuesto medidas de protección para la progenitora a quien se le denunció por violencia familiar”, detalló Llanos.

Mientras está en proceso la investigación, los funcionarios buscan a más familiares del menor; comentó que la madre optó por encadenarlo porque varias veces abandonó su hogar. “De acuerdo a declaraciones de la progenitora, ese era el modo de defensa ante el peligro de exponer a su hijo a otros riesgos en la calle”, relató la directora.

Recordó que la Línea Gratuita 156 de la Defensoría Municipal continúa la atención de las denuncias de violencia en jornadas de 24 horas. Asimismo, esta repartición municipal también habilitó los números 800-104100 y 699-82664 para similar servicio.

Tendencias