Sociedad

Adolescentes y mujeres vulnerables reciben equipamiento para emprender negocios propios

“Es un apoyo muy grande recibir estos materiales porque así voy a tener un negocio limpio y saludable, va a ayudar mucho a mi familia con el trabajo y esfuerzo que voy a dar a mi emprendimiento”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 19 de diciembre 2021

Adolescentes con responsabilidad penal y mujeres que recibieron terapia por violencia intrafamiliar, se beneficiaron con insumos y equipamiento para iniciar una nueva vida, para emprender un negocio, salir adelante y ser independientes económicamente.

Equipamiento para peluquería, máquina semi industrial de costura y carritos sandwicheros fue parte del equipamiento entregado a mujeres víctimas de violencia.

Rocío (nombre ficticio) de 18 años recibió una carpa, un toldo y enseres para el puesto de que tiene en un mercado, emprenderá un negocio fruta.

“Es un apoyo muy grande recibir estos materiales porque así voy a tener un negocio limpio y saludable, va a ayudar mucho a mi familia con el trabajo y esfuerzo que voy a dar a mi emprendimiento”.

José (nombre ficticio) recibió una carretilla, una parrilla y vasos para apoyar a su madre en la venta de anticuchos y refresco. “Agradezco por la ayuda para sacar delante de mis hijos”, dijo.

La donación se realizó con una inversión de más de 50 mil bolivianos, en el marco del proyecto “Aprender para emprender” que es financiado por la fundación Munasim Kullakita.

“Estamos entregando a familias altamente vulnerables con la finalidad de que puedan salir del circuito de pobreza y también al programa Camino para que tengan un espacio lúdico, además de otros equipamientos”, señaló el subdirector de la Fundación Ariel Ramírez.

A tiempo de agradecer por la donación, el secretario de Desarrollo Humano, Carlo Solá, destacó la coordinación interinstitucional que se lleva adelante entre la Munasim Kullakita con  el Servicio Departamental de Gestión Social para beneficiar a estos grupos poblacionales. “Es una alternativa que les va a permitir vivir con mucha responsabilidad”.

Tendencias

Salir de la versión móvil