Política

ADSIB y la  Autoridad de Impugnación Tributaria – AIT firman convenio para implementar la firma digital

La ADSIB es una entidad dependiente de la Vicepresidencia, y es la encargada de brindar servicios de firma digital para todo el Estado boliviano, con el objetivo de reducir la brecha digital en Bolivia.

Publicada

el

Foto-Firma de convenio entre ADSIB y AIT

La Paz, 16 de marzo 2022

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), participó de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), para el cumplimiento de objetivos institucionales en el ámbito de sus competencias. El evento se llevó a cabo, la mañana de este miércoles en el Hall de la Institución.

“Para la AIT es un agrado suscribir este convenio, ya que es mandato de nuestro hermano Presidente y Vicepresidente el que nos unamos y pactemos y podamos coordinar entre instituciones públicas del Estado para poder llevar adelante el desarrollo de nuestro Estado y mejorar la economía de nuestro país”, dijo la Directora Ejecutiva General de la AIT, Katia Rivera.

La Directora explicó que la AIT es una institución dependiente del Ministerio de Economía, donde todos pueden acudir a buscar una Justicia Tributaria, tratando siempre de que sean plazos cortos y transparentes. Y ahora más, ya que con “la ayuda de la ADSIB que nos colabora con la firma digital para servir a nuestros públicos y nuestros contribuyentes de una mejor manera”, sostuvo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la  ADSIB, Bladimir Magne, explicó que la ADSIB es una entidad dependiente de la Vicepresidencia, y es la encargada de brindar servicios de firma digital para todo el Estado boliviano, con el objetivo de reducir la brecha digital en Bolivia.

“El objetivo que tenemos es el de reducir la brecha digital en Bolivia utilizando la firma digital. Todo documento con firma digital es prácticamente imposible alterar su contenido o falsificar la firma de las personas, y esa es la seguridad que damos a todas las personas”, afirmó Magne.

Además explicó que la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación a través de los sistemas tiene que generar una justicia mucho más eficiente.

“La autoridad  de impugnación Tributaria y la ADSIB hoy firman un documento donde nos comprometemos a brindar programas de computación, librerías, y generar sistemas donde utilicen la firma digital en beneficio de sus usuarios, de sus ingresos y de las personas de a pie. Las empresas que no utilizan las tecnologías de la información y comunicación corren el riesgo de quedarse obsoletas, y corren el riesgo de perderse en el camino o desaparecer”, explicó Magne.

De ese modo sostuvo que las instituciones del Estado están en la obligación de optimizar sus servicios y generar una gestión eficiente.

“Estamos preparados para sumir este desafío y en conjunto ambas instituciones vamos a generar la nueva justicia digital y el nuevo gobierno digital. Estamos trabajando para salir adelante”, subrayó la autoridad.

Tendencias

Salir de la versión móvil