Conecta con nosotros

Economia

Aduana comisa 28 vehículos indocumentados valuados Bs en 2,8 millones

Se realizaron 28 operativos, es decir, que cada una de las movilidades indocumentadas fue intervenida por un equipo de agentes aduaneros. Del total de los motorizados, 26 son vagonetas marca Toyota, Mazda, Suzuki, Nissan; además de un minibús y una motocicleta. 

Publicada

el

Autos chutos
Foto-Autos chutos decomisados

La Paz, 10 de junio 2022

El personal de la Aduana Nacional incautó 28 vehículos indocumentados en el mes de mayo, los cuales, fueron valorados en más de 2.885.000 bolivianos. Los operativos de control se realizaron en rutas alternas y vías principales de ingreso a los municipios de La Paz, El Alto, Viacha y Guaqui, informó este viernes el Gerente Regional, Antonio Martínez Villa.

Estos comisos fueron liderizados por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en coordinación con efectivos militares; quienes interceptaron parte los vehículos en los Puestos de Inspección Aduanera de Guaqui y Achica Arriba. El resto pretendida ingresar a las ciudades de El Alto y La Paz.

Para este fin se realizaron 28 operativos, es decir, que cada una de las movilidades indocumentadas fue intervenida por un equipo de agentes aduaneros. Del total de los motorizados, 26 son vagonetas marca Toyota, Mazda, Suzuki, Nissan; además de un minibús y una motocicleta. 

Como característica particular, el 20% de las intervenciones se realizaron gracias a la denuncia anónima de personas que llamaron a la línea gratuita 800-10-6262 de la Aduana Nacional y el 80% se efectuó por tareas de inteligencia.

Ante el hallazgo de una placa de control sospechoso, el equipo GRIA verificó los datos de cada uno de los motorizados en el sistema de Formulario de Registró de Vehículos (FRV). Por su parte, los conductores se negaron a identificarse y entregar las llaves de contacto, teniendo que acudir a una grúa para el traslado del motorizado.

Finalmente, todas las movilidades incautadas fueron enviadas al Recinto Aduanero DAB de El Alto, localizada en la Av. 6 de Marzo K.6 para que el personal proceda con el inventario correspondiente.

Arduo trabajo

Entre el 1 de enero al 31 de mayo de 2022, la Aduana Nacional concretó más de 4.500 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 266.9 millones de bolivianos.

Específicamente, en el departamento de La Paz se comisó el valor de 65,7 millones de bolivianos en 1.313 operativos estratégicos.

Publicidad

Tendencias