Economia

Aduana comisa en un solo mes vehículos de contrabando valuados en Bs 5,8 millones

“La Aduana Nacional ha realizado un duro golpe al contrabando, ya que, en el mes de julio, ha comisado más de 31 motorizados valuados en más de 5.829.000 bolivianos”.

Publicada

el

Foto-Autos chutos

Santa Cruz, 2 de agosto 2022

La Aduana Nacional (AN) comisó en el mes de julio 31 vehículos de contrabando, valuados en Bs 5,8 millones, en diferentes operativos de control efectuados en el departamento de Santa Cruz, informó este martes el gerente Regional, José Mollinedo.

“La Aduana Nacional ha realizado un duro golpe al contrabando, ya que, en el mes de julio, ha comisado más de 31 motorizados valuados en más de 5.829.000 bolivianos”, dijo en una rueda de prensa.

Indicó que las camionetas, vagonetas, automóviles y tractocamiones fueron interceptadas mediante patrullajes del Grupo de Investigación Aduanera (GRIA) y de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la AN, en diferentes puntos de Santa Cruz.

“Esto da una muestra a la población del trabajo esforzado, contundente que está haciendo la Aduana contra el contrabando. Vamos a continuar trabajando las 24 horas, los siete días de la semana”, advirtió.

En julio, la Aduana Nacional, en coordinación con instituciones del Estado, reforzó los controles en la frontera entre Bolivia y Argentina con el fin de reprimir el contrabando e implementar un plan de contingencia ante la devaluación del peso argentino.

Tendencias

Salir de la versión móvil