Economia

Aduana detiene flotas acondicionadas para transportar mercancía de contrabando

“Lo delicado de este tema es que los buses simulan trasladar a pasajeros cuando su objetivo principal es el transporte de mercancía de contrabando, con este fin los vehículos fueron acondicionados”.

Publicada

el

Foto-Contrabando en flotas

Santa Cruz, 27 de enero 2023

En los últimos seis operativos de control en Santa Cruz, el personal de la Aduana Nacional detuvo tres flotas, un minibús, vehículo y una camioneta con artículos ilegales provenientes de Argentina y Brasil. Tras uno de los operativos, los técnicos fueron atacados con piedras, dañando los vehículos oficiales; pese a ello la afectación al contrabando equivale a 180.000 bolivianos, informó el Gerente Regional, José Luis Mollinedo.

Todas las intervenciones se desarrollaron entre el 25 y 26 de enero en la carretera que une a Yacuiba (Tarija) con Santa Cruz y en el Cuarto Anillo Radial 13, “lo delicado de este tema es que los buses simulan trasladar a pasajeros cuando su objetivo principal es el transporte de mercancía de contrabando, con este fin los vehículos fueron acondicionados”, señaló el gerente.

En esta jornada, hoy jueves se intervino un Bus del Sindicato de Transporte América, con mercancía de contrabando; minutos después un grupo de personas emboscaron a los técnicos cuando pasaban por el Cuarto Anillo, arrojándoles piedras, dejando un vehículo oficial con los vidrios rotos.

“Como resultado de estos operativos tenemos tres personas arrestadas y una aprehendida porque no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida del personal”, concluyó Mollinedo.

Datos Bolivia

Del 1 al 24 de enero de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de 30 millones de bolivianos, resultado obtenido en 517 operativos de control efectuados en todo el país.

Específicamente, en el departamento de Santa Cruz se comisó el valor de 6,7 millones de bolivianos en artículos de contrabando, durante 48 operativos.

Tendencias

Salir de la versión móvil