Conecta con nosotros

Economia

Aduana Nacional e Impuestos Nacionales coordinan operativos para identificar facturas falsificadas en frontera Desaguadero

Estos operativos de control de fiabilidad, fueron realizados para determinar el domicilio y negocio de los contribuyentes declarados y así también verificar su información e inscripción en el sistema de Impuestos Nacionales.

Publicada

el

Contrabando
Foto-Aduana Nacional

La Paz, 18 de diciembre 2021

La  Aduana Nacional e Impuestos Nacionales, con el objetivo de identificar las facturas falsificadas o “truchadas” que estuvieron ingresando al país, coordinaron operativos de control en Desaguadero, un paso fronterizo entre Perú y Bolivia.

En estos operativos participaron efectivos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la AN y efectivos de Impuestos Nacionales, los cuales fueron designados a distintos puntos de la comunidad para identificar e inspeccionar los domicilios en los que se llevan a cabo actividades económicas que emiten facturas y así determinar si estos lugares son reales o son fachadas para generar facturas falsificadas.

Estos operativos de control de fiabilidad, fueron realizados para determinar el domicilio y negocio de los contribuyentes declarados y así también verificar su información e inscripción en el sistema de Impuestos Nacionales, lo que significa un respaldo para que la internación y comercialización de productos en el mercado nacional sea legal.

Hasta el momento se han inspeccionado la mayoría de los negocios de la zona y de los contribuyentes inscritos en Impuestos Nacionales. El objetivo de estos controles es obtener información respecto a la situación de la zona y así implementar mecanismos  de control al movimiento de estos documentos y eliminar las facturas truchadas que estuvieron circulando a nivel nacional.

Publicidad

Tendencias