Conecta con nosotros

Economia

Aduana Nacional llegó al 68% de la meta de recaudación programada para 2020

Centro de Contacto de la Aduana Nacional

Tarija, 8 de marzo de 2021

La presidenta ejecutiva a.i. de la Aduana Nacional, Karina Serrudo Miranda, informó este lunes que esa entidad recaudó Bs 9.747 millones en 2020, lo que equivale a un 68% de la meta institucional programada, que era de Bs 14.339 millones.

Según un boletín institucional, la información fue presentada en una audiencia de rendición pública de cuentas sobre las actividades aduaneras del pasado año, que se realizó en la Federación Sindical Única de las Comunidades Campesinas de Tarija.

“Se informó a la población sobre la meta de recaudación de la gestión 2020, la cual fue de Bs 14.339, alcanzando una recaudación de Bs 9.747, lo que representa un 68% de cumplimiento”, menciona el texto.

La publicación añade, además, que la autoridad gubernamental mencionó que la Aduana Nacional programó para este año la implementación del denominado “Centro de Contacto de la Aduana Nacional”, con el objetivo de tener un servicio de 24 horas para los operadores de comercio exterior.

Además, manifestó que se pretende buscar la integración de los sistemas informáticos en el entorno SUMA.

“Para la gestión 2021, se tiene una meta de 3.096 en controles diferidos y 114 fiscalizaciones a nivel nacional. También, se plantea una meta de 8.610.37 TN que involucra adjudicaciones, destrucción, subasta ecológica y subasta electrónica”, agrega el texto institucional.

Tendencias