Conecta con nosotros

Economia

Aduana Oruro presenta 84 vehículos chutos que fueron comisados en los últimos dos meses

“Se han decomisado 84 vehículos indocumentados con un valor que asciende a más de nueve millones de bolivianos. Este trabajo se ha desarrollado en diferentes carreteras del departamento de Oruro”.

Publicada

el

Contrabando de autos
Foto-Autos chutos

Oruro, 16 de noviembre 2022

La gerente Regional de la Aduana Oruro, Patricia Trujillo, informó que en los últimos dos meses se logró comisar 84 vehículos denominados chutos, los mismos están valuados en más de Bs 9 millones.

“SE han decomisado 84 vehículos indocumentados con un valor que asciende a más de nueve millones de bolivianos. Este trabajo se ha desarrollado en diferentes carreteras del departamento de Oruro”, dijo Trujillo.

Los comisos se efectuaron por personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en las carreteras de Challacollo, El Choro, la Joya, Vila Vila, Poopó, Sica Sica.

De los 84 motorizados comisados, 49 corresponden a vagonetas, 18 a automóviles, cuatro, tracto camiones, ocho camionetas, ocho chasis cabinados, una motocicleta y un ómnibus.

De los operativos realizados, Trujillo hizo hincapié en uno ya que se produjo una persecución contra un motorizado que embistió al personal de la Aduana. El hecho ocurrió el 11 de noviembre.

“El vehículo institucional ha sido embestido por este conductor, el vehículo ha sido dañado, el personal de la Aduana también ha sufrido algunos golpes, sin embargo, hemos logrado comisar, el vehículo, detener a esta persona”, añadió.

Tras la aprehensión del conductor del motorizado, se lo puso a disposición de la Fiscalía que presentó la imputación por los delitos de contrabando y daños a bienes del Estado.

Y en las pasadas horas se dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro.

Tendencias