Economia

Aduana refuerza con drones modernos y celulares satelitales control fronterizo con Argentina

Como resultado del plan de refuerzo a la lucha contra el contrabando en las fronteras con Argentina, se incautó vehículos indocumentados, alimentos (maíz, harina, aceites) y bebidas alcohólicas ilegales valuadas en Bs 5 millones en un mes, en Villazón.

Publicada

el

Foto-Maíz de contrabando en Villazón

Villazón, 8 de agosto 2022

La Aduana Nacional (AN) reforzó con drones modernos y celulares satelitales los controles de lucha contra el contrabando en la frontera con Argentina, país que atravesó en julio una “abrupta” devaluación de la moneda, informó este lunes la presidenta de esa entidad, Karina Serrudo.

En conferencia de prensa, indicó que, como resultado del plan de refuerzo a la lucha contra el contrabando en las fronteras con Argentina, se incautó vehículos indocumentados, alimentos (maíz, harina, aceites) y bebidas alcohólicas ilegales valuadas en Bs 5 millones en un mes, en Villazón.

“Estos 5 millones de bolivianos van a ir a sumar los 35 millones de bolivianos que se han hecho de enero a los primeros días de agosto en la ciudad de Potosí (…). El plan está dando resultados, estamos incrementando la recaudación en lo que refiere este tema del contrabando”, señaló.

Acompañada de periodistas de diferentes medios de comunicación, la presidenta de la Aduana exhibió la mercancía ilegal comisada en el recinto de Aduana ALBO, en la localidad de Villazón, Potosí.

Indicó también que ahora el plan se refuerza con drones “mucho más modernos” y celulares satelitales, para que el personal aduanero pueda comunicarse desde lugares donde no se tiene cobertura especial.

El plan fue activado el 7 de julio de este año con más personal de la Aduana y militares, además de equipos de logística, como drones, cámaras corporales y 100 vehículos para rutas adyacentes de los contrabandistas.

Fue puesto en marcha por la Aduana, militares y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y otras entidades del Estado hace un mes por instrucción del presidente, Luis Arce Catacora, ante la devaluación de la moneda en Argentina, recordó Serrudo.

Tendencias

Salir de la versión móvil