Economia

Aduana se despide de la Feicobol 2022 con más de 10.000 visitantes recibidos en su stand

La población tanto cochabambina como nacional, pudo conocer el trabajo arduo de la entidad en la recaudación de tributos aduaneros, en el comiso de mercancías ilegales.

Publicada

el

Foto-Aduana Nacional en la Feicobol

Cochabamba, 28 de junio 2022

Tras diez días de participación y habiendo recibido a más de 10.000 visitantes, entre el 16 y 26 de junio, la Aduana Nacional se despide de la Feria Internacional de Cochabamba con la satisfacción de haber acercado la Institución a la población, democratizando la información en cuanto a la operativa y normativa aduanera, además de haber preparado un stand apto y llamativo para visitantes de todas las edades.

Con las fotografías que narran los sucesos y avances más importantes de la Aduana Nacional en los últimos 18 meses, la población tanto cochabambina como nacional, pudo conocer el trabajo arduo de la entidad en la recaudación de tributos aduaneros, en el comiso de mercancías ilegales, en la lucha por fortalecer la economía del país apoyando a la industria nacional e implementando tecnologías para ser una institución ágil, desburocratizada y transparente.

La participación en la feria pudo reflejar el interés de los ciudadanos en realizar importaciones y exportaciones, ya que la temática del stand mostraba cajas gigantes con los sellos correspondientes a estas operaciones. En este sentido, las subastas electrónicas, incentivos por denuncias de contrabando y maneras de reconocer mercadería ilegal, también fueron temas consultados por la población.

Con más de 1.000 visitantes por día, quienes formaban filas para conocer el interior del stand; entre niños, adultos mayores, jóvenes universitarios, empresarios y autoridades, todos recibieron no solo información, sino también souvenirs de parte de la Institución. De este modo concluye la participación de la entidad aduanera con la perspectiva de continuar abriendo sus puertas y democratizando la información a la población.

Tendencias

Salir de la versión móvil