Economia

Advierte irregularidades en contrato para nuevo botadero en Cochabamba

Publicada

el

(Infodiez-26/06/20)

La organización “Vamos por Cochabamba” advirtió indicios de irregularidades en la contratación de una nueva empresa para el manejo de los residuos sólidos de Cochabamba en un sector distinto a K’ara K’ara, denunció en Radio Fides su representante, Jaime Ponce.

La agrupación ciudadana rechaza que la adjudicación para un nuevo vertedero se realice mediante una invitación directa y no con una licitación. También, que sólo se tengan 10 días para la calificación de las propuestas: cinco para presentar el proyecto y cinco para la evaluación.

El representante de “Vamos Cochabamba” dijo que la observación de fondo es que el alcalde José María Leyes, quien ya terminó su mandato constitucional y permanece por una ampliación, intente adjudicar el manejo del nuevo botadero por los próximos 20 años a una empresa que recibirá más de 200 millones de dólares, si se toma en cuenta que se pagará Bs 208 por tonelada métrica tratada y que actualmente se generan 520 toneladas al día. El pago está asegurado a través de la cancelación de la tasa de aseo urbano que realiza cada vecino en su factura de energía eléctrica. /Los Tiempos

Tendencias

Salir de la versión móvil