Conecta con nosotros

Política

Advierten con pedir la anulación de la personería jurídica de Creemos por presunto nexo con narcotraficante

La demanda fue observada por falta de pruebas contundentes. «La Fiscalía no investiga por presentar fotos, se necesita pruebas contundentes para comenzar una investigación», apuntó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Publicada

el

Narco vínculos políticos
Foto-Diputado Danny Daniel Rojas

La Paz, 5 de Julio 2022

El diputado Danny Daniel Rojas (MAS-IPSP) a tiempo de exigir que se investigue el presunto narcovínculo entre Ruddy Sandoval, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y los parlamentarios de la agrupación Creemos, advirtió que pedirán la anulación de la personería jurídica de la alianza opositora.

“Se tiene que investigar los nexos que tiene este sujeto (Sandoval) con las diferentes esferas del gobierno departamental de Santa Cruz y los actores políticos que han estado cerca de él (…). Como legisladores nacionales vamos pedir que se anule la personería jurídica de este partido político circunstancial de Creemos, y que se investigue a Fernando Camacho qué nexos tiene con este caballero que, según su mismo diputado ha denunciado, tiene vínculos con el narcotráfico”, refirió esta mañana el asambleísta.

El diputado Erwin Bazán de la misma organización de Camacho, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía departamental de Santa Cruz, contra el concejal Miguel Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), por un supuesto nexo que tendría con Sandoval, vinculado desde el 2011 con el delito de tráfico de drogas.

No obstante, la demanda fue observada por falta de pruebas contundentes. «La Fiscalía no investiga por presentar fotos, se necesita pruebas contundentes para comenzar una investigación», apuntó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Tras la acusación de Bazán, salieron a la luz pública imágenes de Sandoval con el excívico Marco Pumari y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, de Creemos, mismas que fueron duramente reprochadas por autoridades del oficialismo.

“Se tiene que investigar a Zvonko qué relación tiene con el sujeto en cuestión. Se tiene que investigar a toda la cúpula de diputados y senadores de la agrupación de Creemos qué rol han jugado, si han recibido platita de este sujeto. No nos olvidemos que él era chofer de ese auto lujoso que manejaba el vicepresidente de Carlos Mesa”, remarcó Rojas.

Asimismo, adelantó que, en la reunión de bancada nacional del MAS programada para hoy, planteará la posibilidad de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía para que se investigue estos narcovínculos.

“Resulta que los que más han trabajado con el narcotráfico habían sido los colegas de oposición, con razón se oponían a la Ley de (lucha contra la) Legitimación de Ganancias Ilícitas, porque no querían que se investiguen estos nexos”, expresó.

Publicidad

Tendencias