Conecta con nosotros

Política

Aeropuerto de Trinidad será operable 24 horas al día gracias a obras entregadas por el Presidente Luis Arce

Empezamos el año en Beni con buenas noticias. Empezamos inaugurando estas instalaciones que han sido obras de rehabilitación y mejoramiento de este nuestro aeropuerto teniente Jorge Henrich Arauz, una obra muy importante para el Beni.

Publicada

el

Aeropuerto de Trinidad
Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 3 de enero 2022

El presidente Luis Arce entregó este lunes las obras de ampliación y modernización del aeropuerto de Trinidad Tte. Jorge Henrich Araúz, cuya inversión alcanza a Bs 164,4 millones. La terminal aérea podrá operar las 24 horas del día gracias a la moderna tecnología con que fue equipada.

Empezamos el año en Beni con buenas noticias. Empezamos inaugurando estas instalaciones que han sido obras de rehabilitación y mejoramiento de este nuestro aeropuerto teniente Jorge Henrich Arauz, una obra muy importante para el Beni. (…) Es un aeropuerto que va a tener singular importancia ahora, vamos a poder despegar y aterrizar por las noches también aquí en Trinidad”, indicó el primer mandatario.

Destacó que la modernización del aeropuerto mejorará la integración departamental, nacional y el servicio ofrecido a los pasajeros porque ahora dispone de carro bombero, vehículo de intervención rápida, máquina de rayos X, cinta transportadora y otros equipos.

También se encararon obras civiles como rehabilitación de la pista de aterrizaje, rehabilitación del pavimento de las calles de acceso a los hangares, construcción de servicio de salvamento e incendios, caseta de bombeo, planta de tratamiento de aguas residuales, cambio de la cubierta, revestimiento e instalación sanitaria y otros trabajos.

El Jefe de Estado anunció la entrega de varias obras que estaban pendientes: “Y lo hacemos con absoluta dedicación y seguridad de que estamos saliendo adelante, de que tenemos el compromiso y la decida formación para poder sacar adelante nuestro país. Estamos enfrentando varios problemas, pero todos los estamos superando gracias al apoyo de ustedes. Muchas gracias al Beni, a Trinidad, por ese apoyo”.

Reiteró el compromiso del Gobierno de seguir trabajando y hacer del Beni mucho más grande de lo que es, de darle al Beni lo que necesita: industria, producción agropecuaria, ganadería y transporte fluvial a través de la hidrovía que trabaja el Ministro de Obras Públicas.

Publicidad

Tendencias