Conecta con nosotros

Tradiciones

Agenda oficial de Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529 inicia el domingo

A diferencia de otras gestiones, este año por la pandemia, se tiene previsto reducir la cantidad de personas que asistirán a los distintos actos y así prevenir los contagios por coronavirus

Publicada

el

Año_Nuevo_Aymara_Amazónico
Foto-Archivo

La Paz, 19 de Jun 2021

La agenda de Gobierno de actividades para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529 iniciará el próximo domingo, así lo informó el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

“El domingo en la noche se iniciarán las actividades para recibir el solsticio el lunes en la madrugada. En ese sentido, hay una serie de actividades programadas que iniciarán en la plaza Murillo y en los diferentes lugares hasta llegar a Tiwuanacu”, explicó Mamani.

La autoridad legislativa confirmó la participación del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes iniciarán un recorrido en la plaza Murillo, visitarán distintos lugares sagrados y se trasladarán al municipio de Tiwuanacu el departamento de La Paz donde se desarrollará el acto central con presencia de las autoridades del lugar.

A diferencia de otras gestiones, este año por la pandemia, se tiene previsto reducir la cantidad de personas que asistirán a los distintos actos y así prevenir los contagios por coronavirus, advirtió Mamani.

Tras una Resolución propuesta por el Estado Plurinacional de Bolivia durante el gobierno del ex presidente Evo Morales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de junio como el Día Internacional de la Celebración del Solsticio en sus diferentes manifestaciones.

De esa forma, se alentó a los Estados Miembros del organismo internacional, a realizar esfuerzos para promover y preservar la celebración del Solsticio a través de eventos anuales.

Tendencias