Conecta con nosotros

Economia

Agio y especulación en mercados de La Paz son controlados por la Intendencia Municipal

(Infodiez-26/11/19)

La intendenta municipal, Velma Vargas, informó que continúan los operativos de control en los 83 mercados de la ciudad de La Paz, para evitar el agio y la especulación de los precios de las carnes de pollo y res, además de las verduras y huevos, entre otros productos de la canasta familiar.

«Son 83 mercados reconocidos en la ciudad de La Paz en los que se está haciendo estos controles junto con la Guardia Municipal para evitar el agio y la especulación», dijo a los periodistas.

El fin de semana llegaron 12 kilos de carne al aeropuerto de El Alto, gracias al trabajo que realiza el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez de abastecer de carne a las ciudades de La Paz y El Alto, a través de un puente aéreo, acción que fue coordinada junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Vargas aseguró que ese trabajo continuará de manera permanente hasta llegar a la regularización de los precios de la carne, verduras y huevo, después de que en los últimos días hubo un desabastecimiento debido a los conflictos.

«Ahora hemos podido ver que hay una mayor cantidad de estos productos, motivo por el que seguiremos apoyando con estos controles», agregó.

Asimismo, destacó el esfuerzo del Gobierno de Áñez a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, que junto con la Alcaldía de La Paz lograron reabastecer de esos productos a los principales mercados.

Tendencias