Conecta con nosotros

Sociedad

Aguas del río de Colcha K inundaron viviendas en la provincia Nor Lípez.

Las aguas ingresaron a las viviendas obligando a sus habitantes a desocuparlas.

Publicada

el

Inundaciones en Potosí
Foto- Destrozos

Potosí 25 de febrero 2024

Pedidos desesperados de ayuda enmarcaron las imágenes del agua corriendo por las calles e ingresando a las viviendas. Las lluvias caídas en las últimas semanas subieron el nivel de las aguas del río de Colcha K que se desbordaron anoche e ingresaron a las viviendas de la capital de la provincia Nor Lípez.

Según reportes que fueron enviados a distintos receptores, los hechos ocurrieron entre las 23:00 de ayer y las 03:00 de hoy. Las aguas ingresaron a las viviendas obligando a sus habitantes a desocuparlas. En las fotografías enviadas se ve cómo el agua se desbarda incluso por las ventanas mientras que hay niños refugiados en inmuebles que no fueron anegados.

En los videos se puede ver que el agua ha cubierto automóviles y se ha llevado animales domésticos. En los audios se escucha a gente pidiendo el envío de tractores porque sus muros ya están cediendo. Hay fotografías de viviendas derruidas.

Por ahora, no existen detalles sobre los daños que ha causado la inundación y tampoco hay reportes de víctimas fatales. Más tarde se conocerá más información ya que el gobernador, Marco Antonio Copa, ha convocado a una conferencia de prensa de urgencia que se realizará a las 11:30 en el hall o recibidor principal de la gobernación. /// Urgente.bo

Tendencias