Política

Aguilera aclara que Camacho continúa siendo el gobernador y cumple sus funciones pese a su encierro

Ambas autoridades brindaron una conferencia en conjunto para cerrar el tema de la gobernabilidad, que incluso provocó que autoridades del Gobierno advirtieron con iniciar una acción penal por incumplimiento de funciones si el vicegobernador Aguilera no asume las competencias.

Publicada

el

Foto-Vicegobernador de Santa Cruz

Santa Cruz, 11 de enero 2023

El vicegobernador Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, ratificaron que el gobernador sigue siendo Luis Fernando Camacho y lo seguirá siendo hasta cuando él lo decida, habida cuenta que no se ha cumplido ninguna de las condiciones que establece el artículo 25 del Estatuto Autonómico.

Ambas autoridades brindaron una conferencia en conjunto para cerrar el tema de la gobernabilidad, que incluso provocó que autoridades del Gobierno advirtieron con iniciar una acción penal por incumplimiento de funciones si el vicegobernador Aguilera no asume las competencias de Luis Fernando Camacho, detenido hace dos semanas en La Paz.

Aguilera aseguró que él no puede asumir el cargo de gobernador en ejercicio porque no es un cargo vacante, y en caso de hacerlo estaría incurriendo en el delito de usurpación de funciones. Agregó que el gobernador Luis Fernando Camacho goza de sus derechos políticos, su derecho al trabajo y la confianza emergida de las urnas que este pueblo manifestó en una elección democrática.

“El gobernador del departamento es Luis Fernando Camacho, para que se aplique el artículo 25, que desde el Gobierno vienen interpretando de manera libre, tiene que existir y demostrarse una ausencia que en este caso solo se puede dar si el gobernador pide o presenta una licencia temporal, o en su defecto una resolución judicial que limiten sus derechos, que no es el caso actual”, indicó Aguilera.

Tendencias

Salir de la versión móvil