Conecta con nosotros

Sociedad

Aguilera propone un ‘modelo concesionario’ a los alcaldes de Santa Cruz

“La realidad económica de los municipios no es distinta a la de la Gobernación y de la Gobernación no es distinta a la del país. La gobernación ha tenido reducción en sus ingresos, no podemos vivir esperanzados de que alguien se tropiece con gas o petróleo, tenemos que generar otras formas de ingresos a nuestros municipios, Gobernaciones y al país”.

Publicada

el

alcaldes departamentales
Foto-Gobernador cruceño con alcaldes departamentales

Santa Cruz, 22 de marzo 2024

Ante la situación económica que atraviesa el país, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, propone un ‘modelo concesionario’ a los alcaldes de Santa Cruz.

Indicó que esta propuesta está basada en la Ley de concesiones de la Ley de 1995, la misma que a decir de la autoridad departamental, permitirá hacer desarrollo de infraestructura que agiliza los tiempos y por ende ahorra tiempo y dinero  a los productores al momento de trasladarse a sus mercados.

“La realidad económica de los municipios no es distinta a la de la Gobernación y de la Gobernación no es distinta a la del país. La gobernación ha tenido reducción en sus ingresos, no podemos vivir esperanzados de que alguien se tropiece con gas o petróleo, tenemos que generar otras formas de ingresos a nuestros municipios, Gobernaciones y al país”, expresó.

En el mismo sentido, la autoridad señaló como ejemplo que este modelo tiene como fin evitar las pérdidas de mercadería o producción en el proceso de traslado al mercado, debido a que se haya desmoronado un cerro, un puente, un camino, o rebalsado un río.

“Ese es el modelo concesionario que estamos presentado y que nos gustaría hacerles llegar a ustedes para tener el apoyo de los municipios. El país ha estado al borde de una crisis social y política, por créditos para ejecutar inversiones en infraestructura”, dijo a tiempo de resaltar que este modelo ha sido aplicado en muchos países del mundo de manera exitosa, entre ellos lo de la región: Brasil, Perú, Chile y Paraguay.

Tendencias