Conecta con nosotros

Política

Aiquile estrenó red de gas domiciliario que beneficiará a 2.675 personas

Venimos a inaugurar esta red de gas domiciliario en homenaje a que un 1 de mayo de 2006, nacionalizábamos los hidrocarburos con el hermano Evo. La consigna era que el gas sea para las bolivianas y los bolivianos. Eso se ha conseguido y la mejor manera de rendir tributo a esta acción decisiva es inaugurando esta obra en Aiquile”.

Publicada

el

Arce en Aiquile
Foto-Arce visita Aiquile

La Paz, 30 de abril 2022

El presidente Luis Arce entregó hoy la segunda fase del sistema de distribución de gas natural en el municipio cochabambino de Aiquile y resaltó la nacionalización de los hidrocarburos, de la que mañana se conmemoran 16 años, como un hito para el bienestar de los bolivianos y el progreso de Bolivia.

“Primera vez que estoy en Aiquile como presidente, muchas gracias por este cálido recibimiento, hermanas y hermanos –señaló la autoridad–. Venimos a inaugurar esta red de gas domiciliario en homenaje a que un 1 de mayo de 2006, nacionalizábamos los hidrocarburos con el hermano Evo. La consigna era que el gas sea para las bolivianas y los bolivianos. Eso se ha conseguido y la mejor manera de rendir tributo a esta acción decisiva es inaugurando esta obra en Aiquile”.

Se trata de 533 nuevas conexiones domiciliarias que forman parte de la segunda fase del proyecto del sistema de distribución de gas natural. Esta red tiene un tendido de 9,958 metros, beneficiará a 2.675 personas del municipio de Aiquile, tanto a sectores domésticos como comerciales, y se logró gracias a una inversión de Bs 3,3 millones financiada por la empresa estatal YPFB.

“El desarrollo va llegando poco a poco a los municipios y provincias más apartados de nuestra querida Bolivia. Antes desde Aiquile se tardaba ocho horas de viaje para llegar a Cochabamba, ahora solo dos horas y media gracias a la moderna carretera. Ya hay progreso gracias al proceso de cambio, pero seguiremos trabajando porque hay muchas necesidades”, señaló el mandatario y agregó que a pedido del alcalde, se dotará de infraestructura propia a la Unidad Educativa 20 de diciembre.

Recordó, además, que está en construcción un hospital para el que pronto se asegurará el equipamiento, y pidió a autoridades y pobladores que trabajen en un proyecto de industrialización para Aiquile, al cual el Gobierno Nacional apoyará con recursos técnicos y económicos.

Tendencias