Sociedad

Aislaron a los bolivianos trasladados desde Perú

Publicada

el

(Infodiez-23/03/20)

Autoridades del Gobierno nacional ratificaron que los ciudadanos bolivianos que permanecían varados hasta el sábado en Lima, Perú, fueron repatriados en un vuelo humanitario e, inmediatamente, aislados para descartar posibles casos importados de coronavirus COVID-19.

«Son bolivianos repatriados, ellos han sido transportados por la línea aérea nacional, han sido debidamente tratados con todas las medidas de bioseguridad y están aislados», informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en una conferencia de prensa junto al titular de la cartera de Salud, Aníbal Cruz.

El sábado por la noche, 82 hombres y mujeres arribaron al Aeropuerto Internacional de El Alto en una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA).

El Ministro de Salud informó que los connacionales permanecerán aislados por 14 días, de forma preventiva, para descartar posibles casos importados del coronavirus COVID-19 y, con ese objetivo, implementó lugares en condiciones óptimas, controles sanitarios y atención médica.

«Son pasajeros que estaban varados en el país vecino, los hemos repatriado. Son personas que no tienen ningún síntoma, cumplieron con todas las medidas de bioseguridad e ingresaron a un aislamiento voluntario de cuarentena por 14 días», indicó.

Las autoridades de Bolivia y Perú autorizaron el vuelo solidario ante el cierre de fronteras establecido por ambos países para evitar la propagación del virus que tuvo su origen en China y ahora afecta a todo el planeta.

«Desde su ingreso a la aeronave hasta su salida, en nuestro país, estos pasajeros han pasado por una serie de procedimientos de antisepsia, de fumigación, que garantizan que los compatriotas que han llegado estén libres de gérmenes, sin embargo permanecerán en aislamiento por seguridad» remarcó.

Tendencias

Salir de la versión móvil