Bolivianos en Argentina

Al grito de «bolivianos de mierda» desalojan a bolivianos en puente 12 y camino de cintura

Publicada

el

A primera hora de esta mañana y sin ningún tipo de orden judicial ni notificación previa, efectivos de la Policía Bonaerense de la Comisaría 9 de Ciudad Evita (algunos de ellos de civil) irrumpieron en el Barrio Pasaje Los Italianos, desalojando violentamente a los/as vecinos/as y demoliendo prácticamente todas las casas de material.


Al encontrar que los vecinos se comenzaron a defender, y al grito de «bolivianos de mierda» comenzaron a disparar con balas de goma y a detenerlos/as. Es así que nuestro compañero Iber Mamani recibió 5 disparos y se encuentra en el Hospital Balestrini y nuestra compañera Ximena Mamani se encuentra detenida junto a su hermano Omar y otros/as 7 vecinos/as en estos momentos en dicha Comisaría.

En el lugar hay más de 600 personas que compraron los terrenos en más de 30:000 dólares

Iber y Ximena se habían organizado el año pasado para pedir justicia por el asesinato racista de su primo, Franco Zarate, en Mataderos. Los/as vecinos del barrio Pasaje Los Italianos compraron sus tierras de buena fe y hoy se encuentran no solo con una estafa, sino con esta violenta represión, con sus casas destruidas y para colmo, con algunos/as vecinos/as acomodados/as de Ciudad Evita organizando una marcha (que estaba programada para hoy a las 18 Hs.) en la que reclamarían que se los desaloje.


Desde Patria Grande repudiamos estos hechos exigimos la inmediata liberación de los/as vecinos/as detenidos/as, reivindicamos la lucha por vivienda digna para todos y todas, y nos oponemos rotundamente a cualquier tipo de reclamo racista en el Barrio. (Fuente textual Patria Grande)

Tendencias

Salir de la versión móvil