Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Alberto Fernández ofrece ayuda a Bolivia para gestionar vacuna del Covid-19

Publicada

el

Alberto Fernández ofrece ayuda a Bolivia para conseguir la vacuna para el Covid-19

Buenos Aires 27 de diciembre de 2020

El presidente de la República Argentina Alberto Fernández ofrece ayuda al Estado Plurinacional de Bolivia para gestionar vacuna del Covid-19

 

«Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna», declaró el presidente argentino.

El viernes 25 de diciembre a las 10:23 aterrizó el avión de aerolíneas argentinas con 300 mil dosis de la vacuna SputnikV para aplicar al personal médico de terapia intensiva.

Alberto Fernández luego de una reunión el sábado 26 de diciembre con todos los gobernadores dio a conocer que el martes 29 inicia el periodo de vacunación contra el Coronavirus en Argentina.

El lunes 28 empezará la distribución de la vacuna a las 24 provincias argentinas y el el martes empezará la aplicación de la dosis proveniente de Rusia.

Los primeros en recibir la dosis para el Covid-19 serán el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y enfermara que pertenece al sistema de la salud de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

Tendencias