Conecta con nosotros

Sin categoría

Alcalde anuncia que este lunes se realiza la reunión con choferes en La Paz

“Lo que vamos a definir es el tema del transporte, no de las rutas. ¿Qué hacemos con el transporte? Porque así como está el transporte todos pierden, pierde el chofer, pierde el transporte, pierde el ciudadano”.

Publicada

el

Parque_automotor
Foto_transporte en ciudad de La Paz

La Paz, 11 de abril 2022

“Así como está el transporte en La Paz todos perdemos, pierde el chofer, pierde el transporte, pierde el ciudadano”, dijo el alcalde tras ser consultado sobre la reunión que sostendrá este lunes, desde las 14:00, con el sector del autotransporte. La primera autoridad de La Paz dijo que el tema central del encuentro será analizar cómo mejorar este servicio, más allá de que se trate las nuevas rutas de La Paz BUS, que aún no están definidas.

“Lo que vamos a definir es el tema del transporte, no de las rutas. ¿Qué hacemos con el transporte? Porque así como está el transporte todos pierden, pierde el chofer, pierde el transporte, pierde el ciudadano”, explicó el alcalde.

La primera autoridad de La Paz, tal como ocurrió durante la semana, insistió que más allá de analizar las nuevas rutas del Servicio de Transporte Municipal, lo que propondrá al sector del autotransporte es analizar cómo mejorar el servicio en La Paz, cómo integrar todas las modalidades de transporte para darle al ciudadano una prestación eficiente donde todos ganen.

“Hay que brindar una ciudad integral, vuelvo a decir el transporte integrado, el transporte articulado, privado, público, el Teleférico, tenemos que ver hay rutas que están tremendamente congestionadas donde el chofer antes daba dos vueltas, ahora da una, ya no es negocio, tenemos que ver estos temas que hacen a la integralidad del transporte”, puntualizó Arias.

Sobre la llegada de los 66 buses de reposición del PumaKatari, que reemplazarán a los que fueron quemados el 10 de noviembre de 2019, el burgomaestre reiteró que siguen el proceso de desaduanización en la Aduna Nacional en Patacamaya y que aún no llegarán a La Paz.

Una vez ocurra este hecho y se proceda a la revisión de cada bus hasta su entrega final, proceso que demandará unos dos meses, recién se analizarán las nuevas rutas del servicio edil en la ciudad de La Paz.

“Primero que lleguen los buses, no los tengo, están entre Patacamaya y La Paz, una vez tendremos dos a tres meses para planificar un transporte integrado que beneficie a todos los paceños”, añadió Arias.

Publicidad

Tendencias