Conecta con nosotros

Sociedad

Alcalde Arias anuncia expansión de la Terminal de Buses hacia una parte de la Armada

La remozada Terminal de Buses La Paz proyecta automatizar algunos servicios como la compra de tickets de viajes, ingreso a baños, entre otros, para evitar filas y hacer la vida más fácil a los viajeros y visitantes con la futura instalación de molinetes en los ingresos.

Publicada

el

Terminal_de_Buses_La_Paz
Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 15 de agosto 2021

El alcalde Iván Arias anunció que la Terminal de Buses La Paz se expandirá hacia predios de la Armada Boliviana y para ello, dijo, se dialoga “con respeto” con autoridades de la entidad castrense.

“Vamos a lograr expandirnos, aquí atrás (señaló con la mano hacia Armada Boliviana) porque estamos haciendo los tratos; estamos yendo con respeto como debe ser”, dijo el burgomaestre que hoy visitó la principal terminal terrestre de la ciudad sede de gobierno.

Arias, que llegó a la estación interdepartamental de buses pasado el mediodía, fue recibido por las vendedoras con una banda donde anunció la modernización de la Terminal para octubre próximo y a largo plazo la ampliación o expansión.

La remozada Terminal de Buses La Paz proyecta automatizar algunos servicios como la compra de tickets de viajes, ingreso a baños, entre otros, para evitar filas y hacer la vida más fácil a los viajeros y visitantes con la futura instalación de molinetes en los ingresos.

El alcalde Arias ingresó en medio de un callejón humano con globos y el grito de: “Negro alcalde”; mientras una banda de música interpretaba la canción Collita del grupo Wara. Un cuerpo de baile hizo una demostración de la danza morenada, ante la mirada de pasajeros que esperaban la partida de sus buses.

Arias recordó que fue baleado en la Terminal de Buses en la dictadura de Luis García Meza (1980-1981) cuando pretendía embarcarse en un bus porque era perseguido político. Este sábado explicó que la ampliación de la estación de buses se hará en una parte de los predios que ocupa la Armada Boliviana (ex Escuela Naval Militar) ya que se ganaron los juicios que le dan derecho propietario a la Alcaldía de La Paz, por lo que se pide, dijo, la entrega de los predios a través del diálogo y respeto.

“Hemos ganado en todas las instancias judiciales; eso ya podía ser nuestro; hay que ir en paz y con tranquilidad”, dijo al destacar que la expansión de la terminal de buses, también le cambiará la imagen a la ciudad de La Paz.

Arias cumple años cada 8 de agosto, pero el cariño de la gente hizo que lo festejen este sábado. Una china morena lo sacó a bailar y mientras lo hacía las simpatizantes le alentaban gritando «eso, negrito, eso alcalde» y acompañaban con aplausos.

Después vino la torta con el respectivo “cumpleaños feliz” y el apagado de velas. Luego se dirigió al comedor de la Terminal de Buses, donde le prepararon otro agasajo y un almuerzo. “Gracias de todo corazón por ese cariño”, dijo el alcalde que recibió una réplica de murales que se pintarán en una de las paredes de la Terminal. Además un cuerpo de baile hizo la demostración de una cueca y salay.

El cambio de la imagen de la estación terrestre paceña comenzó a mostrarse la noche de este viernes con la feria del anticucho, el primero de las actividades gastronómicas que será cada último día laboral, además de conjuntos musicales y ballets que alegrarán la estadía de los eventuales visitantes y viajeros.

Publicidad

Tendencias