Conecta con nosotros

Política

Alcalde cochabambino es invitado a china y anuncia intención de traer fábrica de buses eléctricos

Fabricar los buses en Cochabamba y exportarlos a otros países de Latinoamérica (Perú, Argentina, entre otros). El alcalde sostuvo que sería un logro para el municipio contar con esta fábrica.

Publicada

el

Fabrica de buses eléctricos
Foto-Fabrica de buses eléctricos

Cochabamba, 17 de junio 2024

El alcalde de Cochabamba, Manfed Reyes Villa, se refirió al viaje que realizó a Brasil, a la cumbre FII Priority en Río de Janeiro-Brasil y señaló que logró contactos importantes con inversores, que podrían estar interesados en el desarrollo del municipio.

La cumbre FII Priority en Río de Janeiro-Brasil es un evento en el que participan empresarios, además de líderes políticos influyentes de la región que invierten en favor del medio ambiente.

“Muy pronto estaré en la China, fui invitado, y vemos la posibilidad de traer una fábrica de vehículos eléctricos, quiero que se cambien los buses normales (gasolina y diésel) por tecnología eléctrica”, señaló la primera autoridad municipal.

Reyes Villa indicó que la intención es fabricar los buses en Cochabamba y exportarlos a otros países de Latinoamérica (Perú, Argentina, entre otros). El alcalde sostuvo que sería un logro para el municipio contar con esta fábrica.

Por último, sostuvo que analizan la posibilidad de implementar “terminales de carga” para los buses eléctricos, las mismas, funcionarían subvencionadas por la Alcaldía a los transportistas que se acojan a esta tecnología amigable con el medio ambiente.

Tendencias