Sociedad

Alcalde coordinará con gobiernos subnacionales la adquisición de vacunas contra el Covid – 19

Primero lo que vamos a hacer es volver a tomar contacto para ver todas las posibilidades que se den a nivel internacional porque se sabe que en el mercado nacional no existen proveedores ni tampoco ofertas.

Publicada

el

foto-Alcaldía cruceña

Santa Cruz, 18 de junio 2021

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Jhonny Fernández, se logró la autorización del Gobierno Central para adquirir las vacunas contra el Covid–19, en este sentido, la máxima autoridad municipal sostendrá reuniones con alcaldes de todo el país para coordinar la compra de dosis y masificar la vacunación en Bolivia.

“Primero lo que vamos a hacer es volver a tomar contacto para ver todas las posibilidades que se den a nivel internacional porque se sabe que en el mercado nacional no existen proveedores ni tampoco ofertas, lo que tenemos que ver ahora es volver a tocar puertas, volver a seguir con las gestiones  como corresponde y voy a tener contacto también con mis colegas alcaldes de todo el país, porque si nos unimos todos también podríamos hacer una compra en conjunto y distribuir en todo el país y así colaborar y ayudar a que la vacunación sea masiva y podamos tener  lo más pronto  posible la disponibilidad de vacunas en Bolivia”, explicó Fernández.

El burgomaestre también indicó que retomará las gestiones para la donación de vacunas, así garantizar las dosis para inmunizar a los habitantes de la capital cruceña. “Ahora me dan la posibilidad también para que haga gestiones como donaciones, como no pude avanzar más porque no había esta modificación al decreto, vamos a retomar nuevamente esos contactos para buscar donaciones que puedan llegar de los remanentes que tienen en otros países. Yo he hecho las gestiones como alcalde con Estados Unidos”, aseguró.

Por otra parte, ante la declaratoria de la licitación para la adquisición de la planta generadora de oxígeno como desierta, Fernández señaló que se volverá a lanzar la convocatoria para que empresas puedan presentarse. “La mayoría no reunía los requisitos, lo que yo quiero es hacer una compra que sea la más adecuada, que nos garantice buena tecnología, tiempo y sobretodo un buen precio. Se ha publicado nuevamente la invitación, esperemos que vuelvan a presentarse y veremos si cumplen con los requisitos”, finalizó la autoridad.

Tendencias

Salir de la versión móvil