Política

Alcalde cruceño solicita al Presidente autorizar compra de vacunas sin condiciones y sin requerimiento del RUPE

Fernández solicita la dispensación del requisito Rupe, mismo que impide realizar de manera directa las compras en el extranjero y/o canalizar de la misma forma las donaciones que se pudieran gestionar, referente a las vacunas.

Publicada

el

Foto-Archivo

Santa Cruz, 8 de junio 2021

El Alcalde Johnny Fernández solicitó de manera formal esta tarde al Presidente del Estado Luis Arce Catacora, la autorización para la compra de vacunas contra el Covid- 19 para el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

En la carta, Fernández solicita la dispensación del requisito Rupe, mismo que impide realizar de manera directa las compras en el extranjero y/o canalizar de la misma forma las donaciones que se pudieran gestionar, referente a las vacunas.

De igual manera garantizó que el municipio cruceño está preparado para afrontar una inversión de bs. 5 millones para la adquisición de las vacunas.
“Nosotros estamos preparados, tenemos la posibilidad de invertir bs. 5 millones para gastar en esto, porque es dinero del Covid, también ya se lo ha hecho conocer, esperamos tener una respuesta en los próximos días”, manifestó la autoridad municipal.

En este sentido es importante recalcar que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha tenido acercamientos con las autoridades del Gobierno del Estado de Florida (USA), para gestionar la donación de vacunas contra el Covid-19, tanto de Pfitzer- BioNTech como del laboratorio Johnson & Johnson.

Tendencias

Salir de la versión móvil