Sociedad

Alcalde cruceño y sectores coordinan nuevos mecanismos para controlar el carnet de vacuna

Los horarios tienen que ser cumplidos por cada una de estas actividades para evitar sanciones que tienen que ver con clausura o cierre de locales, según las leyes nacionales, departamentales y municipales.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Santa Cruz

Santa Cruz, 18 de julio 2021

El alcalde Jhonny Fernández sostuvo una reunión con instituciones como la Policía, Fiscalía Departamental, sector gremial, transporte, gastronómicos, propietarios de locales y bares en donde se explicó los alcances de la ley que determina las restricciones hasta el 29 de agosto. La máxima autoridad municipal informó que se está coordinando nuevos mecanismos para una fiscalización más estricta en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los horarios tienen que ser cumplidos por cada una de estas actividades para evitar sanciones que tienen que ver con clausura o cierre de locales, según las leyes nacionales, departamentales y municipales de 5:00 a 00:00 pueden circular y hacer sus actividades, en otro horario no está permitido. Se ha hablado de las medidas de bioseguridad que se tienen que tomar en cuenta al ingreso de cada local, mañana vamos a hacer un recorrido para verificar que por lo menos, la primera dosis, tengan su certificado de vacunación. Vamos a continuar con las pruebas de diagnóstico, no vamos a bajar los brazos porque eso nos da un parámetro de los niveles de contagio en la ciudad o en sectores de la mancomunidad”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, Fernández anunció que se están buscando elementos para controlar el carnet de vacunación, tanto de trabajadores, como de clientes que acudan a un local.

“Se están buscando elementos, ya sean manillas, certificados, para controlar el ingreso de cada uno de los clientes a diferentes actividades económicas, eso lo vamos a coordinar a través de las Secretarías de Salud y Seguridad Ciudadana para que puedan hacer la verificación y podamos así estar tranquilos. La gente tiene que entender que cuando vaya a un local va a tener preferencia si muestra su certificado de vacunación, es una responsabilidad del dueño del local como del cliente que va”, concluyó la autoridad.

Tendencias

Salir de la versión móvil