Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Alcalde de Cochabamba entrega Bs 31.654 a la familia del piloto Danny Nogales

El alcalde de Cercado, José María Leyes, realizó ayer la entrega de Bs 31.654 a la madre del piloto cochabambino Danny Nogales Copa, quien participa en el Rally Dakar 2017 representando a Cochabamba.

La autoridad municipal aseguró que el monto de dinero fue recolectado por todos los funcionarios de la Alcaldía.

«Como madre estoy muy sorprendida y emocionada. Esta ayuda es muy importante. Danny corre solo sin ninguna asistencia (…). Hoy mismo vamos a enviar este dinero ya que en el extranjero no nos perdonan un solo peso», manifestó Silvia Copa.

Por su parte, Leyes destacó la participación de Nogales asegurando que la perseverancia y la humildad son las cualidades de corredor valluno.

«Danny es un buen cochalo que no mira la adversidad y pone todo de su parte en está competencia internacional. Estamos orgullosos de está representación», dijo la autoridad edil.

El cochabambino, conocido como «el llanero solitario» corre en la categoría motos sin apoyo de mecánicos, equipo de respaldo, vehículos de auxilio ni asistencia médica particular. La mayor parte de los pilotos están acompañados de casas rodantes y apoyo mecánico especializado. Nogales va solo.

Es la segunda participación del cochabambino que, desde su primera incursión, ha mantenido el perfil bajo. Prefirió que sus logros hablarán por él. Este año volvió a la carrera más dura del planeta decidido a tomarse la revancha, pues en la edición 2016 tuvo abandonar en la novena etapa de la competición por mandato de los organizadores que argumentaron que iba muy rezagado.

Es así que una vez más se lo ve solo ante la carretera, sin asistencia de un equipo particular que lo respalde (en la parte mecánica sobre todo), ni con toda la parafernalia que caracteriza a los corredores más acaudalados que participan en la categoría “superproducción” (motos preparadas especialmente para la competición) que, fuera de tener una asistencia especializada, tienen la posibilidad de contar hasta con un masajista personal.

Nogales persiste en la lucha y no suelta acelerador. Él ya se encuentra en Argentina a la espera de continuar con la competencia más dura del planeta que sufrió la suspensión de la etapa 9 de hoy por las inclemencias del tiempo.

Danny Nogales se prepara para llegar a chilecito

Danny Nogales no se detiene en su objetivo de vencer el rally Dakar. En la octava etapa, el representante cochabambino fue el último piloto boliviano en arribar al vivac de Salta (10:30) para descansar y prepararse para correr más de 10 horas en enlace rumbo a Chilecito.

El deslizamiento detierra que hubo en el pueblo El Volcán perjudicó a todos los competidores, pero sobre todo a Nogales que sigue la carrera a una velocidad media. Esto provocó que pase la noche en medio camino entre Tilcara y Salta.

Nogales no piensa en tirar la toalla y cada vez está más cerca de llegar a la meta en Buenos Aires. Solo faltan tres etapa (10,11 y 12). La muestra de cariño de la gente por su conmovedora historia revoluciona las redes sociales, y además el Gobierno nacional ya prometió su apoyo para Nogales en el Dakar 2018.

Tendencias