Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Alcalde de Sucre destaca el éxito del circuito automovilístico “Oscar Crespo”

“Reafirmamos nuestro compromiso para organizar el próximo año esta competencia, que se ha convertido en un símbolo nacional e internacional (…) Fue una de las mejores carreras que hemos tenido y toda la ruta estuvo repleta de espectadores”.

Publicada

el

Circuito Oscar Crespo Sucre
Foto-Circuito Oscar Crespo

Sucre, 12 de junio 2024

En la rueda de prensa que brindó, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, resaltó el éxito alcanzado por el Circuito Automovilístico “Oscar Crespo” 2024. Felicitó a los organizadores, FEBAD, AADESU y AMADESU, a las instancias nacionales y municipales que hicieron posible la realización de la competencia, a los patrocinadores, funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía, a la prensa deportiva que contagio la emoción de los relatos deportivos y a la población que salió a la ruta a alentar a los competidores.

“Reafirmamos nuestro compromiso para organizar el próximo año esta competencia, que se ha convertido en un símbolo nacional e internacional (…) Fue una de las mejores carreras que hemos tenido y toda la ruta estuvo repleta de espectadores”, sostuvo el Alcalde.

Asimismo, identificó a la falta de autocuidado como el aspecto negativo del evento deportivo, porque mucha gente no está asumiendo el autocontrol y el cuidado de sus hijos cuando acuden a ver la competencia y se exponen mucho al ubicarse en zonas que son de riesgo, por las grandes velocidades que imprimen los pilotos.

Anunció que, para la gestión 2025, la Alcaldía trabajará con anticipación en campañas informativas y de concientización, para generar cambio de actitud en las personas y éstas asuman el autocuidado durante el desarrollo de la competencia.

El circuito automovilístico “Oscar Crespo”, se desarrolló en Sucre los días 6, 7, 8 y 9 de junio, convocó la participación de 214 binomios de pilotos y navegantes provenientes de Sucre, Potosí, Oruro, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Pando, además de tres competidores que llegaron desde el Perú.

Tendencias