Sociedad

Alcalde de Sucre promulga decreto de “lucha contra toda forma de violencia”

A momento de promulgar el Decreto Municipal, el Alcalde de Sucre, Enrique Leaño, hizo un llamado a la población y a todas las instituciones, para unir esfuerzos y evitar situaciones de violencia.

Publicada

el

Foto-Archivo

Sucre, 1 de julio 2021

Fortaleciendo el pilar estratégico de gestión municipal “Equidad Social con Sensibilidad”, este jueves, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, presentó el Decreto Municipal 052/21 de “Lucha Contra Toda Forma de Violencia en el Municipio de Sucre”, como un instrumento legal que permitirá realizar un trabajo interinstitucional coordinado para trabajar en la prevención y atención de todo tipo de violencia, y en defensa de los derechos fundamentales de grupos vulnerable de la población, de la sociedad en su conjunto y de los animales.

A momento de promulgar el Decreto Municipal, el Alcalde de Sucre, Enrique Leaño, hizo un llamado a la población y a todas las instituciones, para unir esfuerzos y evitar situaciones de violencia.

“Hacemos la entrega de este decreto municipal al pueblo de Sucre. Es un documento que nos dará los instrumentos legales para poder ejecutar y activar la prevención y la lucha contra la violencia. Nos toca ponerlo en ejecución, con la participación de todas las instituciones para lograr un municipio libre de violencia. Hay que trabajar en el aspecto psicológico porque no sólo tenemos que sancionar, sino prevenir contra la violencia”, reflexionó.

Asimismo, el Rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, agradeció por el trabajo interinstitucional coordinado a favor del municipio y expresó su complacencia por la promulgación del decreto municipal, «Es una muestra de la disposición de las autoridades municipales por lograr un municipio de paz, que lucha por la vida y está en contra de toda forma de violencia, que enfrenta y coloca muros entre las personas», afirmó.

Tendencias

Salir de la versión móvil