Conecta con nosotros

Sociedad

Alcalde de Tarija se enrola como censista voluntario y ofrece dos días de vacación a funcionarios que se sumen

“Yo mismo me he ofrecido y voy a ser censador voluntario. El día del Censo voy a estar en el lugar que territorialmente me corresponda, que es un lugar cerca de mi vivienda, donde vamos a hace el censo”.

Publicada

el

Censistas
Foto- Censo 2024

Tarija, 6 de diciembre  2023

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, decidió enrolarse como censista voluntario para el operativo del Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo de 2024, con la finalidad de incentivar a otros a sumarse a este desafío.

“Yo mismo me he ofrecido y voy a ser censador voluntario. El día del Censo voy a estar en el lugar que territorialmente me corresponda, que es un lugar cerca de mi vivienda, donde vamos a hace el censo”, informó en una conferencia de prensa acompañado del encargado departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Tarija, Erlan Condori.

Para que más funcionarios de la Alcaldía se sumen a este operativo, el alcalde tarijeño ofreció como incentivo “dos días de vacación a todas las personas que se inscriban como censadores voluntarios”.

El reclutamiento de censistas voluntarios empezó el lunes 9 de octubre. El objetivo es contar con 650.000 personas a escala nacional.

La convocatoria está abierta a todos los sectores de la población y en el caso de los maestros y estudiantes se ofrecieron varios incentivos.

A maestros y personal administrativo del Subsistema de Educación Regular y de Institutos Técnicos Tecnológicos y de Formación Artística que hayan participado como agentes censales en censos anteriores o que lo hagan por primera vez en esta oportunidad, se les otorgará un año de servicio de antigüedad para ascenso de categoría.

Adicionalmente, a los docentes que participen por primera vez, se les otorgará dos puntos por desempeño de funciones públicas destacadas, de acuerdo al artículo 32, inciso b, del Reglamento de Escalafón.

En tanto, a los estudiantes de 3°, 4° y 5° de Secundaria del Subsistema de Educación Regular, así como a estudiantes de Centros de Educación Alternativa, de Escuelas de Formación de Maestros, y de Institutos Técnicos Tecnológicos y de Formación Artística, les ofrecieron 30 puntos a libre disposición.

 

Tendencias