Conecta con nosotros

Sociedad

Alcalde promulga la Ley Municipal que declara situación de emergencia y alerta roja en el municipio de La Paz

La aprobación y promulgación de la declaratoria de situación de emergencia y alerta roja de la ciudad de La Paz permitirá acceder a maquinaria, ya sea de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) o de Cofadena, además de personal de la fuerza de tarea conjunta.

Publicada

el

Alcalde paceño
Foto-Alcalde paceño

La Paz, 10 de marzo 2024

Este domingo por la noche, el alcalde Iván Arias promulgó la Ley Autonómica Municipal 516/2024, que declara situación de emergencia y alerta roja en el municipio de La Paz. Agradeció a la bancada mayoritaria y a los concejales de la oposición el apoyo en la aprobación de la norma edil en la sesión extraordinaria.

“Agradecer a los concejales y a las concejalas que se han sumado a esta aprobación rápida de la Ley Autonómica 516/2024 que en su artículo único dice: ‘se refrenda la Resolución Ejecutiva  182/2024 de 10 marzo, por el cual el alcalde de La Paz declaró situación de emergencia y alerta roja en el municipio de La Paz’”, afirmó la autoridad municipal, a tiempo de promulgar la norma que minutos antes fue aprobada en el Concejo Municipal Paceño.

Aseguró que la aprobación y promulgación de la declaratoria de situación de emergencia y alerta roja de la ciudad de La Paz permitirá acceder a maquinaria, ya sea de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) o de Cofadena, además de personal de la fuerza de tarea conjunta.

“Luego vamos a acceder a más de 3.000 efectivos para construir gaviones a coordinar con la Policía. La Policía tiene que ayudarnos en la contención, cuando hacemos trabajos no hay un efectivo policial y con Epsas y DeLaPaz, porque se ha cortado el agua y energía eléctrica”, remarcó.

Asimismo, dijo que lo ideal hubiera sido que el Concejo Municipal paceño apruebe la declaratoria en la que se autorizaba la búsqueda de créditos pero, para evitar discusiones, se presentó una nueva declaración antes de las 18:00 de este domingo.

“Hubiéramos querido que el Concejo apruebe la necesidad de buscar créditos, pero la bancada de la oposición ha rechazado y por eso he tenido que presentar una nueva declaración”, manifestó al alcalde paceño.

Tendencias