Sociedad

Alcaldesa alteña pide responsabilidad a choferes; continuará el reordenamiento vehicular en El Alto

“La insistencia y la perseverancia es lo que tiene que contar más y nosotros vamos a continuar con las batidas y las restricciones para que podamos tener vías más expeditas y transitables”.

Publicada

el

Foto-Control de transporte en El Alto

El Alto, 7 de octubre 2022

La alcaldesa Eva Copa pidió a los choferes del transporte público y privado en El Alto responsabilidad para no generar caos vehicular y riesgo a transeúntes; y aseguró que el plan de reordenamiento vehicular en puntos conflictivos del municipio continuará.

“La insistencia y la perseverancia es lo que tiene que contar más y nosotros vamos a continuar con las batidas y las restricciones para que podamos tener vías más expeditas y transitables”, sostuvo la alcaldesa.

El plan de reordenamiento vehicular en la Ceja y vías troncales de circulación se mantiene por más de un mes y Copa afirmó que “entre riñas escuchan a nuestros guardias municipales y parte de la Policía, pues hemos logrado un poco desahogar este sector que estaba tan caótico”.

Los operativos de control son diarios en las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II y Antofagasta, situadas en el perímetro de La Ceja. El fin es aliviar el tráfico vehicular y brindar seguridad al peatón, con guardias municipales y efectivos de la Policía Boliviana; junto a afiliados de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo.

“Decirle a la población y también a mis hermanos del transporte, seamos responsables, no podemos estar caminando en este tipo de situaciones, donde hay caos vehicular, desorden, porque también ponemos en riesgo la vida de los usuarios, porque el usuario tiene que estar esquivando por donde pasan los vehículos”, exhortó Copa.

Los controles también se extienden a las ‘extrancas’, donde se ha evidenciado la existencia de paradas improvisadas y congestión vehicular. En esa línea, la mañana de este jueves más de 50 vehículos fueron retirados de la avenida Juan Pablo II, cerca de La Cruz Papal, debido a que al ser parte de la autoventa generaban perjuicio a transeúntes y ocupaban carriles de la vía.

Tendencias

Salir de la versión móvil