Conecta con nosotros

Política

Alcaldesa Copa pide reflexionar a trasportistas y buscar el diálogo

Temporada de invierno El Alto comercializa sus textiles a diferentes departamentos del país y un paro perjudicaría en gran manera a este sector económico.

Publicada

el

Alcaldesa de El Alto
Foto- Eva Copa

El Alto, 22 de junio 2024

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, instó a la dirigencia del transporte pesado, que convoca a bloqueos, a reflexionar y buscar el diálogo para no perjudicar a la economía del país con este tipo de medida.

“El paro de transporte perjudica mucho al movimiento económico, no nos ayuda. (Los dirigentes) deben bajar la guardia y bajar los ánimos para poder dialogar con los ministerios correspondientes”, instó Copa en contacto con medios locales.

Explicó que en la temporada de invierno El Alto comercializa sus textiles a diferentes departamentos del país y un paro perjudicaría en gran manera a este sector económico.

“Exhortamos a los hermanos del transporte pesado a poderse sentar, dialogar y llegar a acuerdos. El paro no nos va a ayudar a poder cumplir con las peticiones que tienen, y el cambio de autoridades tampoco”, añadió.

Algunos dirigentes del transporte pesado dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus nuevas demandas sectoriales, de lo contrario advirtieron con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras a partir del jueves 27 de junio.

Tendencias