Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldesa Eva Copa dio positivo al Covid-19 y se encuentra aislada bajo supervisión médica

“Anoche se nos informó de parte de Inlasa que salió positiva su prueba de Covid-19 y esta prueba nos dice que se le debe dar aislamiento y atención a la máxima autoridad de nuestro Municipio, por tanto, desde hoy (lunes) en la mañana ella ya se encuentra aislada en su domicilio, pero en constante contacto con nosotros”.

Publicada

el

FAM
Foto-Archivo infodiez

El Alto, 10 de enero 2021

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, informó este lunes que la alcaldesa Eva Copa dio positivo en la prueba de Covid-19 que se le practicó el domingo, por lo que se encuentra aislada en su domicilio bajo supervisión médica.

“Anoche se nos informó de parte de Inlasa que salió positiva su prueba de Covid-19 y esta prueba nos dice que se le debe dar aislamiento y atención a la máxima autoridad de nuestro Municipio, por tanto, desde hoy (lunes) en la mañana ella ya se encuentra aislada en su domicilio, pero en constante contacto con nosotros”, dijo Calderón en conferencia de prensa.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales (Twitter, Facebook), la alcaldesa Eva Copa confirmó la información, aunque manifestó que el trabajo de la comuna no será paralizado, “seguiremos los protocolos dispuestos para precautelar nuestra salud, por ahora me encuentro estable; empero, decirles a mis hermanas y hermanos de El Alto que su Gobierno Municipal seguirá trabajando por el progreso de nuestra ciudad”, escribió.

El Secretario Municipal de Salud, detalló que entre los síntomas que mostró la primera autoridad del Municipio alteño esta una rinitis, dolor de cabeza y dolor de garganta, por lo que se asumió que se realice una prueba para Covid-19, dando el resultado ya señalado y se procedió a su aislamiento además de un trabajo virtual, “la alcaldesa se encuentra estable”, afirmó Calderón.

Conocido el dato, de forma inmediata se procedió a realizar pruebas antígeno nasal al personal que trabaja directamente con ella en su Despacho, así como a sus familiares, dando cuenta que algunos funcionarios también dieran positivo a las pruebas, por lo que se les otorgó la baja médica y el aislamiento domiciliario respectivo.

Se trata de una reinfección, toda vez que, en el mes de julio de 2020, cuando Eva Copa fungía como presidenta de la Cámara de Senadores dio positivo para Covid y tuvo que ser aislada. En aquella oportunidad la actual Alcaldesa manifestó que siguió un tratamiento combinado entre medicina científica occidental y medicina tradicional.

Publicidad

Tendencias