Sociedad

Alcaldía alteña aguarda contrato con Banco Unión para pagar bono de Bs. 200 desde octubre

“Ya las comunicaciones con el Banco Unión están vigentes, se han hecho las especificaciones técnicas, simplemente estamos esperando la suscripción del contrato, estamos esperando su respuesta. Esperemos que sea esta semana se consolide, y este mes de octubre comience el pago”.

Publicada

el

Bono-Pago de bonos a niños alteños

El Alto, 4 de octubre 2022

La Alcaldía de El Alto espera que esta semana se firme el contrato con el Banco Unión para comenzar a pagar en las sucursales de la entidad financiera el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) a estudiantes de Kínder y preKínder del municipio.

“Ya las comunicaciones con el Banco Unión están vigentes, se han hecho las especificaciones técnicas, simplemente estamos esperando la suscripción del contrato, estamos esperando su respuesta. Esperemos que sea esta semana se consolide, y este mes de octubre comience el pago”, afirmó la directora de Atención de Servicios de Educación de la Alcaldía alteña, Nayda Veizaga.

El bono PMADI, de Bs 200, se distribuirá a 33.125 estudiantes de preKinder y Kinder de unidades educativas fiscales y de convenio, en los 14 distritos del municipio. Para este beneficio, la municipalidad invierte 6,7 millones de bolivianos.

Veizaga dijo que la posibilidad de cobrar del Banco Unión será en todas las oficinas nacionales. Precisó que el bono será por estudiante y citó como ejemplo el caso de una familia que tiene dos hijos que cursan en los dos niveles, cada uno recibirá Bs 200.

“Los datos técnicos, los tratos que tenemos con el Banco Unión dicen que todos los estudiantes van a entrar, entonces, nadie se va a quedar sin cobrar”, sostuvo Veizaga.

En los primeros días de septiembre la municipalidad alteña habilitó la pagina web: http://consulta_pmadi.elalto.gob.bo/ y el código QR para verificar si el estudiante está habilitado. La servidora pública precisó que fueron más de 15.000 visitas a ese enlace y al menos 200 solicitudes de corrección de datos.

“Todas las personas que han ingresado las correcciones de sus datos hasta el 30 de septiembre van a ser beneficiarias en los primeros 60 días, los demás entrarán como rezagados hasta diciembre”, sostuvo la directora de servicios de educación.

Agregó que para registrarse en la página web se debe anotar el número de carnet del tutor, padre y del estudiante. En tanto, para cobrar el bono deben presentar en el banco el carnet y fotocopia del padre, tutor y del estudiante.

Tendencias

Salir de la versión móvil