Sociedad

Alcaldía alteña clausura 215 negocios y precinta 640 publicidades fuera de norma en La Ceja

“Realizamos la clausura de las actividades económicas que no acudieron a la Alcaldía a regularizar sus licencias de funcionamiento y también realizamos el precintado de la publicidad no autorizada. Los negocios están infringiendo el código tributario y normas municipales y por ende nos faculta a realizar estos operativos”.

Publicada

el

Foto-Clausura de negocios irregulares

El Alto, 5 de abril 2022

La jornada de ayer el Área de Actividad Económica y Publicidad dependiente de la Dirección de Recaudaciones, junto a la Guardia Municipal de El Alto, procedieron a la clausura de 215 actividades económicas fuera de norma y el precinto de 640 publicidades no autorizadas entre las calles 1 y 7 de la avenida 6 de Marzo del casco central de La Ceja.

“Realizamos la clausura de las actividades económicas que no acudieron a la Alcaldía a regularizar sus licencias de funcionamiento y también realizamos el precintado de la publicidad no autorizada. Los negocios están infringiendo el código tributario y normas municipales y por ende nos faculta a realizar estos operativos”, afirmó Ivan Tiñini, jefe de la Unidad de Fiscalización.

De hecho, desde hace 15 días las autoridades realizaron las advertencias y notificaciones a los dueños de los negocios para regularizar sus licencias y pagar la patente, el caso omiso de los propietarios dio lugar a la clausura que responden al cumplimiento de las ordenanzas municipales. Para concluir, Tiñini recomendó a todos los contribuyentes de la ciudad de El Alto que es un deber el tributar y el aporte ante el Municipio.

Tendencias

Salir de la versión móvil