Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía alteña ejecuta operativos contra la contaminación acústica y visual en la Ceja

A través de equipos sonómetros, el personal municipal verificó que la emisión sonora sobrepasa los 70 decibeles en varios negocios, donde tienen parlantes para promocionar sus servicios.

Publicada

el

Contaminación auditiva
Foto-Contaminación visual y sonora

El Alto, 16 de noviembre 2023

Con el objetivo de reducir los niveles de contaminación acústica y visual en el casco viejo de la Ceja de El Alto, el municipio ejecutó un operativo de control en inmediaciones de la Alcaldía Quemada, calle Jorge Carrasco, calle 2 y 6 de Marzo.

“Este operativo se realiza para controlar la contaminación visual y acústica, (…). Hemos encontrado en algunas ópticas y algunas farmacias, que ya hemos ido notificando, que superan los límites máximos permisibles”, informó el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Juan Carlos Mamani.

A través de equipos sonómetros, el personal municipal verificó que la emisión sonora sobrepasa los 70 decibeles en varios negocios, donde tienen parlantes para promocionar sus servicios.

Se pidió a los propietarios o personal que atiende en estas actividades retirar estos equipos, como también a aquellos que tenían sus letreros en vía pública.

El operativo se realizó con personal de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR); la Dirección de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental; y la Guardia Municipal.

“En cuestión a la normativa, nosotros estamos controlando que no se sobrepase los 68 decibeles en el día y 65 en la noche”, explicó el servidor público.

Mamani adelantó que se continuará con este tipo de operativos para reducir la contaminación visual y acústica, que provocan estrés y deteriora la salud de las personas hipertensas.

Tendencias