Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía alteña les recuerda a los choferes que usan gas natural y no diésel

“Hablé con los del transporte, he sido sincero y les dije: ‘La mayoría del transporte público es a gas natural’ Y ellos nos han indicado que sí, pero que ha subido todo y que también son solidarios con sus otros compañeros. No hay problemas en los surtidores que son a gas natural”.

Publicada

el

Bloqueo de transporte alteño
Foto-Bloqueo de transporte alteño

El Alto, 19 de marzo 2025

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, recordó este miércoles cuando se realiza el paro de los choferes en El Alto, que “gran parte del transporte público”, utiliza gas natural y no diésel.

“Hablé con los del transporte, he sido sincero y les dije: ‘La mayoría del transporte público es a gas natural’ Y ellos nos han indicado que sí, pero que ha subido todo y que también son solidarios con sus otros compañeros. No hay problemas en los surtidores que son a gas natural”, confirmó en una entrevista Balladares al programa radial La Gran Cabina.

La ciudad de El Alto amaneció este miércoles, totalmente bloqueada por los transportistas que instalaron sus vehículos, por ejemplo, en las avenidas Ladislao Cabrera, Tiwanaku y Bolivia, además de la Plaza De la Cruz, y otros sectores. Hay cerca de 30 puntos de bloqueo en El Alto. “Hay que ser sinceros, los surtidores que son a gas natural están atendiendo de forma normal el problema es con el diésel y la gasolina”, refrendó Balladares para luego recordar que las filas de 20 y hasta 30 cuadras en los surtidores en busca de combustible.

Balladares reveló que es posible que el transporte público sea convocado a una reunión por parte del Gobierno este miércoles por la tarde.

Esta jornada se realiza además un bloqueo por parte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Sur en el Distrito 8 por la falta de combustible, mientras que un grupo de campesinos Ponchos Rojos atravesaron la avenida Juan Pablo II con rumbo a la ciudad de La Paz para efectuar una protesta por la crisis económica.

Publicidad

Tendencias