Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía cerrará por 10 días actividades económicas donde no se utilice barbijo

Publicada

el

bares_clandestinos

La Paz, 19 de mayo 2021

La Alcaldía de La Paz anunció este martes que cerrará por 10 días las actividades económicas donde no se utilicen barbijos, se incumpla el lavado de manos y el aforo del 50%, en cumplimiento de la alerta de naranja, declarada el viernes por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“La suspensión (de la actividad económica) es de 10 día continuos (…). Es la verificación que vamos a realizar ante la alerta naranja que dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). La Intendencia está realizando los controles respectivos a este tipo de actividades y en cumplimiento del cronograma de trabajo”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

El 14 de mayo, el COEM declaró alerta naranja en el municipio de La Paz y determinó 18 acciones para contener el ascenso de los contagios de la Covid-19, entre ellas se considera el uso obligatorio de barbijos.

Agramont explicó que las sanciones a los dueños de los diferentes negocios de la ciudad están especificadas en la Ley 415, para la reactivación de las actividades económicas durante la emergencia sanitaria, y en el Decreto Municipal 24/2020.

“Estas disposiciones están vigentes y deben ser cumplidas, más aún cuando nos encontramos en la tercera ola de la Covid-19”, enfatizó la autoridad municipal.

Explicó que la Intendencia Municipal intensificó los controles a los comercios de la ciudad, en ellos se exige el uso de barbijos, pediluvios en el ingreso a los locales, señalética visible y distancia física. Para evitar aglomeraciones, dijo que se exige el aforo del 50% en los snack y restaurantes.

En un operativo de este martes, el personal de la Intendencia suspendió el funcionamiento de un mingitorio privado, en la calle Linares, porque no facilitaba medidas de bioseguridad a sus clientes, además el propietario no portaba licencia de funcionamiento.

Publicidad

Tendencias