Conecta con nosotros

Economia

Alcaldía cochabambina ejecuta medidas coactivas para incentivar el pago de impuestos

A la fecha estamos con 20 mil retenciones de cuentas bancarias y vamos a seguir realizando esta actividad, la población debe entender que llegar a esta medida es porque no se ha pagado durante muchos años los impuestos. Asimismo, a partir de hoy se realizarán embargos de inmuebles por la falta de pago.

Publicada

el

Pago impuestos
Foto-Pago de impuestos

Cochabamba, 21 de noviembre 2023

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) ejecuta una serie de medidas coactivas para incentivar a los contribuyentes a regularizar el pago de sus impuestos tributarios. El director de Recaudaciones, Andrés Cuevas, informó que algunas sanciones van desde la retención de cuentas bancarias, embargos de inmuebles hasta el secuestro de vehículos.

“A la fecha estamos con 20 mil retenciones de cuentas bancarias y vamos a seguir realizando esta actividad, la población debe entender que llegar a esta medida es porque no se ha pagado durante muchos años los impuestos. Asimismo, a partir de hoy se realizarán embargos de inmuebles por la falta de pago”,  manifestó Cuevas.

Asimismo, la autoridad adelantó que los operativos de control con secuestro de vehículos serán continuos, en el cual los motorizados serán llevados a las postas de tránsito o municipales. “Retendremos el vehículo porque vemos una falta de respuesta del poseedor, quien sabe que el auto está a nombre de otra persona y por ello no paga sus impuestos, iremos al objeto ya no a la persona” agregó.

Cuevas indicó que se realiza un trabajo de acuerdo a competencias establecidas y a lo que establece la ley del Código Tributario Boliviano, que faculta a la dirección asumir medidas coactivas en contra de aquellas personas que no cumplieron con sus obligaciones tributarias.

A su vez, señaló que el “Rebajón” libre de multas e intereses estará vigente hasta el 27 de diciembre, el cual señaló ayudará a cumplir las obligaciones tributarias de forma más cómoda. “La población tiene todas las posibilidades para pago ya sea a través de QR, bancos o en oficinas de recaudaciones, nosotros estamos prestos a colaborar y asesorar en todo lo que se requiera”, finalizó Cuevas.

Tendencias