Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía controla frenos de microbuses del Sindicato San Cristóbal para prevenir accidentes

“Esperemos que se sumen otros sindicatos. Las cosas buenas, en vez de combatirlas hay que copiarlas, vamos a seguir hablando con otros sindicatos”.

Publicada

el

Inspección_técnica_vehicular
Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 27 de octubre 2021

Desde este miércoles, mecánicos y técnicos de la Alcaldía de La Paz revisan y controlan los sistemas de frenos de 50 microbuses del Sindicato Mixto de Trasportistas San Cristóbal para prevenir riesgo de choque y otros accidentes, y el alcalde Iván Arias invitó a otras asociaciones a sumarse a esta actividad preventiva.

“Quiero felicitar al Sindicato San Cristóbal, no puede ser que pongamos en peligro la vida del ciudadano y del chofer; ellos han comprendido, vamos a iniciar, no puede ser que nuestro transporte público siga transitando sin tener las medidas de seguridad necesarias; es una buena acción la que iniciamos hoy (miércoles)”, afirmó la autoridad municipal en la visita que hizo al taller municipal.

Desde horas de la mañana, los microbuses, según cronograma, ingresaban al Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA), que está en la Av. Mario Mercado, esquina calle 7, zona Bajo Llojeta.

“Esperemos que se sumen otros sindicatos. Las cosas buenas, en vez de combatirlas hay que copiarlas, vamos a seguir hablando con otros sindicatos”, agregó Arias.

Hasta las 15:00 de este miércoles, cinco vehículos pasaron por la revisión técnica y tres de estos “reprobaron” porque había variación entre el frenado de una llanta con otra, en la parte posterior. Al respecto, la responsable del taller municipal, Sandra Flores, precisó que solo hasta en 15% debe haber diferencia entre un neumático y otro.

La profesional recomendó a los conductores observados hacer el mantenimiento correctivo de sus vehículos y luego regresar a la inspección, ya que se emite un certificado que avala el transporte seguro de pasajeros. Flores afirmó que la meta es llegar a 160 vehículos revisados durante las próximas semanas.

Los choferes expresaron conformidad por el control minucioso que hacían los mecánicos y algunos dijeron que “preocupa el riesgo de accidentes”, sobre todo porque los coches tienen  más de cinco décadas en circulación.

El secretario Municipal de Movilidad de la Alcaldía, Rodrigo Mollo, afirmó: “Hoy (miércoles) estamos comenzando con unas inspecciones técnicas a la modalidad de microbuses o micros, de transporte público y se ha dado debido al lamentable accidente que se suscitó hace dos semanas atrás”.

Publicidad

Tendencias