Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía cree que sería un error volver a clases presenciales en La Paz

Bioseguridad escolar

La Paz, 18 de marzo de 2021

El Alcalde Luis Revilla afirmó que sería un “error” regresar a las clases presenciales cuando se avecina la tercera ola de la COVID-19 en Bolivia. Sugirió tomar recaudos para un eventual rebrote de la enfermedad.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, sostuvo que en abril serían viables las clases semipresenciales en Bolivia, de dos a tres días a la semana, debido a la reducción de nuevos contagios del virus. Esta situación dependería del apoyo de los gobiernos municipales para mantener las medidas de bioseguridad en los establecimientos, según la declaración que dio a La Razón.

Al respecto, el Alcalde paceño afirmó: “Me parece un error intentar volver a clases presenciales en un momento en el que se avecina la tercera ola de la COVID-19 al país y nuestras ciudades. Eso puede poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes y de los padres de familia”, afirmó Revilla.

Dijo que en el caso del municipio paceño, de darse un eventual regreso a las escuelas y colegios, las nuevas autoridades electas tendrán que asumir acciones.

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, en la urbe hay 13.100 casos activos del virus. Ayer se registró 58 nuevos contagios y dos fallecidos. Y en el país, la cifra de nuevos enfermos alcanzó los 929.

“No hay que bajar la guardia, no hay que pensar que ya pasó toda la enfermedad y más bien hay que tomar todos los recaudos para pasar esta tercera ola y para que la mayor cantidad de la poblaciones esté vacunada”, dijo Revilla, luego de la inauguración del Centro de Salud San José de Natividad.

Tendencias