Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía cruceña anuncia instalación de planta de oxígeno de última generación

Esta planta es al margen de las dos que ya estaban programadas para el hospital de la Pampa de la Isla y de El Bajío, sin embargo, tenemos conocimiento que debemos hacer una nueva licitación para garantizar estas otras dos plantas.

Publicada

el

Oxigeno_líquido
Foto-Planta de oxígeno hospital francés

Santa Cruz, 19 de enero 2022

Luego de sostener una reunión con el Ministerio de Salud en la ciudad de La Paz, Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, anunció que la solicitud emitida por la Alcaldía cruceña para tener una planta generadora de oxígeno, fue aprobada por el Gobierno Nacional. Será instalada en el hospital francés y deberá funcionar desde el 29 de enero.

“Ya se hizo la debida inspección en el espacio donde será instalada, es una planta con llave en mano, la cual garantizará el oxígeno para internación y para el llenado de cilindros. Esta planta es al margen de las dos que ya estaban programadas para el hospital de la Pampa de la Isla y de El Bajío, sin embargo, tenemos conocimiento que debemos hacer una nueva licitación para garantizar estas otras dos plantas”, aclaró Vargas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra no ha invertido ningún monto económico para la instalación de esta planta. El alcalde Jhonny Fernández se ha encargado de realizar las gestiones para que se instale en el municipio y a través de esta, se distribuya oxígeno en toda la red de hospitales. Esta acción ahorrará más de Bs 3 millones que gasta la municipalidad con la compra del mismo.

Por otro lado, Roberto Vargas informó que, en una reunión realizada la anterior semana con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Colegio Médico, coincidieron en pedir el aumento de camas de terapias para desconcentrar principalmente el Hospital de Niños, mismo que se encuentra colapsado por niños enfermos con covid y otras patologías.

Dando respuesta a la solicitud, el Ministerio de Salud confirmó la dotación de ocho camas de terapia intensiva, que serán instaladas en el hospital “Pampa de la Isla” más la incorporación de recursos humanos que reforzarán este servicio. Estas Unidades de Terapia Intensiva (UTI) darán prioridad a los niños, sin embargo, serán puestas a disposición en caso de que algún adulto llegara a necesitarla.

Publicidad

Tendencias