Sociedad

Alcaldía cruceña desinfecta buses y taxis del transporte público

El objetivo de esta acción es precautelar la salud, tanto de los conductores, como de los pasajeros

Publicada

el

Foto-Alcaldía Cruceña

Santa Cruz, 3 de junio 2021

Aprovechando el feriado, el alcalde Jhonny Fernández estuvo en el Cambódromo con personal de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal ejecutando la desinfección de buses y taxis del transporte público. Más de un centenar de motorizados fueron beneficiados.

El objetivo de esta acción es precautelar la salud, tanto de los conductores, como de los pasajeros. Respecto al tema, el alcalde exhortó a la población a respetar las medidas de bioseguridad, indicando que es una responsabilidad compartida entre autoridades, transportistas y pasajeros.

Por otro lado, Fernández aseguró que la actividad se repetirá constantemente, es así que, el domingo, día en el que está restringida todo tipo de circulación, las asociaciones deben aprovechar para desinfectar los motorizados en sus diferentes paradas. Y recomienda a los conductores de taxis, imitar este trabajo.

Asimismo, el burgomaestre aseguró que, en la última reunión que sostuvo con los alcaldes de la región metropolitana, afirmaron que realizarán las mismas acciones en sus municipios. “Este es un trabajo preventivo que debemos hacerlo hasta que termine esta difícil situación del Covid-19”, aseguró la máxima autoridad de la capital cruceña.

También manifestó que, en este feriado, los médicos municipales siguen realizando las pruebas de antígeno nasal en los diferentes puntos ubicados en los 15 distritos de la ciudad y se está dotando de medicamentos gratuitos a los vecinos que dan positivo al virus.

Tendencias

Salir de la versión móvil