Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía cruceña encuentra nepotismo en la gestión de la ex alcaldesa Sosa

Hemos evidenciado que uno de los contratos fue suscrito en febrero del 2020, sin embargo, Sosa fue posesionada como alcaldesa interina el 2 de abril del mismo año.

Publicada

el

Items fantasmas
Foto-Contratos del nepotismo-Alcaldía de Santa Cruz

Santa Cruz, 13 de enero 2022

Desde la Dirección Municipal de Transparencia se encontró nuevas irregularidades de contrataciones cometidas por la ex alcaldesa interina Angélica Sosa. La ex autoridad habría usurpado funciones y contratado a siete personas de su entorno familiar. Ninguna de las personas involucradas tenía registro biométrico de ingreso y salida laboral.

Adriana Pedraza, directora de Transparencia, indicó que continúan revisando de manera detallada las contrataciones de la anterior gestión: “Hemos evidenciado que uno de los contratos fue suscrito en febrero del 2020, sin embargo, Sosa fue posesionada como alcaldesa interina el 2 de abril del mismo año, con esta acción, el Ministerio Público a través de sus investigaciones, deberá determinar si se otorga el delito de usurpación de funciones a la ex burgomaestre.

Pedraza indicó que, existe una normativa en la Constitución Política del Estado, que prohíbe a los funcionarios públicos contratar a un familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad. Sin embargo, Angélica Sosa habría contratado a su hija, primos, cuñados, yerno y consuegro, quienes gozaban de puestos profesionales y directivos con sueldos que superan los Bs 6000.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Transparencia, continuará revisando las documentaciones y colaborando con las investigaciones que la Fiscalía solicite, para esclarecer los casos de corrupción efectuados por las autoridades de la anterior gestión.

Publicidad

Tendencias