Sociedad

Alcaldía cruceña realiza controles gratuitos de emisión de gases vehiculares

“En caso de determinarse que los gases emitidos están fuera de los límites permitidos, los conductores deben realizar  a sus vehículos los mantenimientos necesarios”.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Santa Cruz

Santa Cruz, 26 de noviembre 2021

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realiza control de las emisiones de gases vehiculares.

Sobre el tema, Ruddy Valverde, responsable de esta unidad municipal, indicó que durante la jornada se realizó un chequeo a motorizados  de la Asociación de Transportes de la línea 72 que circulan por el segundo anillo. El fin,  brindar a los conductores o dueños de los vehículos  un diagnóstico en lo que respecta a temas ambientales y también mecánicos. “En caso de determinarse que los gases emitidos están fuera de los límites permitidos, los conductores deben realizar  a sus vehículos los mantenimientos necesarios”, informó la autoridad, a tiempo de indicar que desde junio se han realizado más de cinco mil controles de motorizados.

Recalcó que estas acciones de prevención de contaminación atmosférica, realizadas con equipos móviles, seguirán hasta fin de año. “Pedimos  a las asociaciones de transporte que nos hagan la solicitud para que hagamos estos controles y así minimizar los efectos de los gases que contaminan el medio ambiente”, añadió Valverde.

Tendencias

Salir de la versión móvil