Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía cruceña trabaja para mejorar el plan maestro de drenaje

El jefe de Departamento de Canales de Drenaje de la secretaría de Obras Públicas, afirmó que los resultados que arrojen los estudios servirán para plantear alternativas para dar soluciones a las inundaciones en la región.

Publicada

el

Canales de drenaje en Santa Cruz
Foto-Canales de drenaje en Santa Cruz

Santa Cruz, 23 de mayo 2024

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y de la empresa holandesa Deltares realizaron una inspección en puntos específicos inundables en la ciudad. Esto, en el marco de una asistencia técnica realizada a través de un convenio con el Banco Mundial y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

Sobre el tema Melissa Flores, especialista en salvaguarda ambiental, manifestó que el objetivo es obtener los insumos necesarios para actualizar el plan maestro de drenaje y conocer las medidas de mitigación que se deben ejecutar. Adelantó que se darán a conocer, en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, los resultados de los estudios realizados.

Por su lado, Jorge Siles, jefe de Departamento de Canales de Drenaje de la secretaría de Obras Públicas, afirmó que los resultados que arrojen los estudios servirán para plantear alternativas para dar soluciones a las inundaciones en la región.

Durante el recorrido, Didrik Meijer, representante de la consultora holandesa, indicó que el estudio completo permitirá conocer qué herramientas se deben usar para mejorar el sistema de drenaje pluvial.

Tendencias